
San José, 14 jun (elmundo.cr)- La diputada Ivonne Acuña, de Restauración Nacional, denunció que el informe de la Procuraduría de la Ética Pública nunca fue visto por los miembros del directorio legislativo.
Lo anterior se debe a que según periódico crhoy.com , la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo mantuvo dicho informe, en donde se desestima la causa contra el expresidente Luis Guillermo Solís por el caso del cemento chino, durante 27 días.
La legisladora está cargo de la segunda secretaría del directorio y manifestó que cuando se dio a conocer el documento, estaba incompleto.
“Demando que se llegue hasta el fondo de lo que ocurrió. No se vale que un país que fue tocado en sus tres poderes un informe tan valioso haya sido manipulado como si no tuviera ninguna relevancia”, agregó.
Acuña pidió a la comisión de Ingreso y Gasto que llame a comparecer a los implicados en esta situación. “Costa Rica no puede dejar un caso más impune. Llamen a los responsables que tuvieron el informe en las manos”, concluyó.