Iván Barrantes señala que ministra de Justicia está en “la red de cuido” de Carlos Alvarado

» Según el vocero de CESA, González se ha visto envuelta en diferentes problemas pero el de las tobilleras electrónicas es un caso extremo; sin embargo, Carlos Alvarado no se ha pronunciado al respecto.

San José, 7 oct, (elmundo.cr)- Luego de las declaraciones de la ministra de Justicia, Marcia González, en la Comisión de Seguridad donde alegó que el problema con las tobilleras que monitorean a los reos es la tecnología ya que “está obsoleta”, el vocero del grupo CESA, Iván Barrantes, indicó que no se le puede permitir a la jerarca “mentir ante la opinión pública”.

Para Barrantes, “la tecnología no es obsoleta, la tecnología funciona a la perfección, utiliza la red 2G porque es la red que ofrece mayor cobertura a nivel nacional, una tobillera lo que necesita es 30 megas, 30 megas al mes es como unas 6 fotos de WhatsApp, es decir no es nada, entonces no es necesario irse a 4G o 5G porque no estás bajando la película de Netflix es un tema muy sencillo que lo que nos interesa es la cobertura”.

A raíz de esto, Barrantes advirtió que lo que existe es una red de cuido, “la que tanto criticaron de Luis Guillermo Solís y parece que ahora hay otra muy similar. Me imagino que debe ser muy cercana a su circulo íntimo pues la están protegiendo, porque por menos de esto se fue el viceministro Nogui Acosta. La señora es intocable”.

Aunado a esto, indicó que este tema tiene “un transfondo que es político y personal”, ya que “pareciera que la ministra está contra la ESPH por temas que no tienen nada que ver con la situación, eso lo que ha originado es deterioro de la relación entre ESPH y la ministra; tanto que la ministra ni acepta reuniones con ESPH que le han solicitado decenas de veces nosotros como empresa proveedora de la tecnología electrónica para ESPH vía la empresa nacional Cesa, que es la que le da el servicio a la ESPH para que provee todo el proyecto al Ministerio de Justicia”.

Barrantes, también indicó que “desde que la ministra ha dicho que es tecnología obsoleta hemos visto afectados nuestros intereses como marca de clase mundial”.

Asimismo, aseguró que González ya se ha visto envuelta en diferentes problemas y que el mandatario Carlos Alvarado, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

“La ministra que se ha visto en muchos problemas con demandas por acoso laboral, otras por tráfico de influencias y toda la problemática por el exviceministro, el caso de los trans que fueron a la marcha de la diversidad, ahorita tiene motín en la reforma, el brote de paperas, que parece que los dineros se ocuparon para otros proyectos, descuidó un poco el tema de la salud, el de las tobilleras para mí es un caso extremo porque hemos detectado que hay más de 500 dispositivos sin señal en este momento, entonces usted suma todo esto y ve que la ministra no dice nada, no pasa nada, el presidente no se pronuncia, la gran conclusión a la que yo llego es que ella está en la red de cuido”, añadió.

Por otro lado, la Comisión de Hacendarios realizó un rebajo en el presupuesto del Ministerio de Justicia, Salud y Trabajo por unos 4 mil 400 millones de colones. Parte de estos recursos eran para financiar el servicio de los brazaletes electrónicos.

Según Barrantes, “lo que los diputados están diciéndole, el mensaje que le están mandado es que arregle la casa primero y después pida más dinero para ese proyecto, no es que estén cuestionando el proyecto es que están diciendo mejor arregle primero el problema”.

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias