
San José, 04 may (elmundo.cr)- Desde su creación, en 1949, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) siempre ha estado liderado por hombres.
Sin embargo, esta tarde el presidente electo, Carlos Alvarado, anunció que para el próximo periodo, la historia será diferente y la Presidencia Ejecutiva la ocupara una mujer.
Se trata de Irene Cañas, actual viceministra de Gestión Ambiental y Energía del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y quien reconoce que el trabajo que realizará tendrá por objetivo modernizar el ICE con el propósito de favorecer a los consumidores.
“Es un gran reto porque es una institución que requiere cambios importantes tanto en el sector eléctrico, como en el de telecomunicaciones, la tecnología ha avanzado muchos y debemos buscar nuevos esquemas de negocios e internamente y también hay que sentarse con los diferentes sectores para ver en la misma dirección y lograr tener un ICE competitivo y a su vez tarifas competitivas que beneficencien a más ciudadanos”, explicó.
Cañas es ingeniera civil, experta en gestión ambiental, energías renovables y transporte sostenible.
Además del anuncio de Cañas, Alvarado presentó a 12 personas más que ocuparán las Presidencias Ejecutivas de las instituciones autónomas.
El cargo lo ocupará a partir del próximo 8 de mayo.