San José 07 may (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva del Grupo ICE, Irene Cañas, aseguró “mi norte siempre fue proteger y fortalecer al ICE”.
“El domingo finaliza mi período como presidenta del grupo ICE”, señaló la funcionaria.
Ante esto destacó que “ser la 1° mujer en ocupar este cargo dentro de una institución tan emblemática, querida e importante para el país fue una responsabilidad enorme”.
“Esa responsabilidad siempre procuré asumirla con honestidad, probidad y ética. Mi norte siempre fue proteger y fortalecer al ICE. Estos 4 años han sido de fortalecimiento institucional”, aseguró.
La funcionaria hizo hincapié en que “durante este período, suspendimos el PH Diquís, aplicamos al 100% las NIIF, disminuimos nuestro riesgo financiero, impulsamos la electromovilidad, optimizamos la compra de energía a generadores privados, transformamos digitalmente al ICE”.
“Llevamos conectividad a territorios indígenas, así como electricidad a comunidades rurales de la mano de instituciones como INDER”, resaltó.
Cañas manifestó que, siempre busco defender el modelo eléctrico solidario y sostenible que tanto éxito nos ha traído como país.
“Sí, quedan retos pendientes, pero sé que los equipos institucionales y técnicos que continúan y que forman parte del ICE sabrán solucionarlos con el profesionalismo y la calidad que los caracteriza”, aclaró.
“Termino mi gestión tranquila y con la frente en alto, pues todas las decisiones que tomé estuvieron sustentadas técnicamente, y procuraron hacer del ICE una empresa más fuerte, competitiva y moderna”, afirmó.
“¡GRACIAS!”, concluyó.