San José, 5 set (elmundo.cr) – La polémica por la invitación que circuló la tarde de ayer previo a la comparecencia del presidente Luis Guillermos Solís, para participar de un “operativo” en redes sociales, divide y confronta al movimiento de Juventud del PLN denominado “Fuerza Verde”.
La tarde de ayer Giancarlo Casasola, presidente del foro de jóvenes Fuerza Verde, del Partido Liberación Nacional (PLN), circuló una invitación en un grupo de WhatsApp en el que promovía una actividad en la casa de campaña verdiblanco, donde se ofrecía pizza y refrescos para compartir mientras se “posteaban” reacciones en redes sociales sobre la comparecencia de Solís.
El mensaje de Casasola agitó las redes sociales, y generó burlas hacia la forma de agruparse de los verdiblancos para realizar “un operativo” y “postear”.
El mensaje del dirigente decía:
“La gente de comunicación de la campaña me consulta si del foro hay gente interesada en apoyar un operativo de redes sociales que se hará hoy después de la comparecencia del Presidente ante la Comisión Investigadora del cemento y durante (sic)”, reseñó Casasola.
En el texto se detalla que la reunión se daría “en casa de campaña a las 7:00 p.m. y habrá pizza y refrescos, la idea es pasar un buen rato compartiendo mientras posteamos. Quiénes se apuntarían para pasar el contacto?(sic)”, dice el mensaje.
LEA: Víctor Morales se resiste a dejar su curul en la Asamblea Legislativa
La molestia a raíz de las reacciones surgidas por la filtración hizo que la Junta Directiva del movimiento cerrara su grupo en WhatsApp, y provocó que la junta directiva de este grupo de jóvenes verdiblancos emitiera un comunicado en el que se llamó a los militantes a evitar filtraciones a los medios y las redes sociales.
“El acto cometido contra el presidente del foro es de suma vergüenza y traición para la Junta Directiva. Asimismo, hacemos un llamado de atención a las y los militantes para que evitemos situaciones como esta en el futuro, y que en lugar de dividir podamos unir”, señala el comunicado.
Apoyo a Ronny Monge
Casasola por su parte, dijo a El MUNDO que el mensaje fue sacado de contexto, pues asegura que en otro texto enviado de forma inmediata en el mismo grupo, se hacía la aclaración de que no se iba a atacar al presidente Solís.
Por el contrario, el dirigente dijo que solo querían apoyar al diputado verdiblanco Ronny Monge, quien ha sido “amedrentado” en el proceso de investigación por los créditos del Banco de Costa Rica, uno por $30 millones para la importación de cemento chino y otro por $32 millones para la cooperativa Coopelesca.
Monge, quien preside la comisión especial que llegó ayer a Casa Presidencial para interrogar al presidente Solís, ha señalado ser víctima de persecusión y amenazas por sus posiciones desde este foro legislativo.
LEA: Presidente Solís repudia “amenazas de muerte” contra diputado Ronny Monge
Por su parte, la oficina de prensa de la campaña de Antonio Álvarez Desanti se desmarcó de la invitación.
“La oficina de prensa no ha organizado absolutamente nada (…). El tema de comunciación es un tema muy amplio, no necesariamente la oficina de prensa. En realidad lo que puedo decir es que no hubo un tal operativo y lo que se extendió fue una invitación a la gente de Fuerza Verde, y la pasó Giancarlo (Casasola), como se ha hecho cuando se ha invitado a gente del Partido”, dijo la periodista Marcela Villalobos.
La comunicadora aclaró que “al final ni siquiera hubo nada, no hubo tal actividad ni tal operativo como se ha querido decir, eso dentro de los diferentes grupos políticos que se reunen para ver cosas, intercambiar criterios, y eso fue todo. No pasa nada más”, apuntó.