Invierten 500 millones en construcción de Centro Cívico en San Rafael de Heredia

IMG_5024San José, 22 ago (elmundo.cr) – Los vecinos del cantón de San Rafael de Heredia contarán con un nuevo lugar para disfrutar de actividades recreativas y culturales.

Esto se debe a que hace alrededor de nueve meses dio inicio la construcción de un Centro Cívico Cantonal, con el que se espera incentivar a la población de la zona a participar de los eventos municipales.

Para dicho proyecto, se invertirán un total de ₡500 millones entre la Municipalidad de San Rafael (que aportó ₡315 millones), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (que aportó ₡145 millones) y el Centro Agrícola Cantonal de San Rafael (quienes aportaron ₡40 millones).

“Los espacios públicos son espacios que los ciudadanos piden a gritos y creemos que este esfuerzo que estamos haciendo va a venir a llenar una necesidad de la comunidad rafaeleña, a venir a dinamizar la economía rafaeleña, va a venir abrir oportunidades a los emprendedores y darle la oportunidad a las personas que quieren realizar actividades deportivas y culturales”, mencionó el alcalde de San Rafael, Verny Valerio.

La estructura se desarrolla en tres etapas; en la primera se realizó la construcción de la nave principal la cual consta de trazado, movimiento de tierra, excavación estructural, placa individual y corrida, pedestales, vigas, contrapiso, aceras y rampas, muros de retención, repellos y afinados, vigas w, cerchas cubierta y hojalatería, pintura, previstas mecánicas y eléctricas, sistema contra incendios, limpieza.

En la segunda se realizarán los acabados en salidas de luces, salidas de tomas, tomas especiales, salidas teléfonos, lámparas de emergencia, interruptor principal, tableros, acometida, acometida telefónica, salidas de incendio y mecánicos.

En la tercera etapa, se construirá el área de servicios sanitarios, instalación mecánica y de la loza sanitaria en área de baños, instalación de toda la parte eléctrica del área de baños, construcción del sistema de tratamiento de aguas negras y residuales, construcción del tanque de retención pluvial.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias