Investigación de la PCD permitió el decomiso de más de un millón de colones

San José, 9 abr (elmundo.cr) – Tras los allanamientos realizados ayer por la Policía Control de Drogas (PCD) en el distrito de Tirrases de Curridabat, se logró el decomiso de más de un millón de colones en efectivo.

Este dinero aparentemente proviene de las ventas de drogas que realizaban dos estructuras narcotraficantes que operaban en esta comunidad.

Según la información policial, estas ventas de estupefacientes estaban generando inseguridad y violencia en la zona, sobre todo porque estaban cerca de varios centros educativos, por lo que la detención de sus miembros era una prioridad para la PCD.

Una de las organizaciones estaba conformada por seis sujetos de apellidos Sánchez Altamirano, con expediente judicial por venta de drogas, robo agravado y robo con arma de fuego, Zúñiga Rivera, con antecedentes por hurto y tenencia de drogas; Salas Gómez, pasado por resistencia, daños y venta de drogas, Medrano Narváez, con expediente por tenencia de drogas.

También, se detuvo a Córdoba Méndez y Umaña Granados, ambos sin causas judiciales.

La otra narcoestructura estaba conformada por tres hombres apellidados Flores Alarcón, Porras Amador, ambos con expediente por tenencia de drogas, y Ruíz Mora, sin antecedentes.

Producto de los ocho allanamientos se logró el decomiso de 1millón 467 mil colones, 61 dosis de crack, 62 envoltorios y 85 gramos de marihuana, así como 12 dosis de cocaína.

Además, los agentes de la PCD incautaron dos armas de fuego, dos cargadores para arma 9mm y 34 municiones calibre 9mm.

Es importante indicar que muchas personas denunciaron estás ventas de drogas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, para que la PCD realizara las investigaciones respectivas de los casos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias