San José, 12 ago (elmundo.cr) – El resolutor de Coopeservidores, Marco Hernández, indicó en su última conferencia de prensa que daría un “ventana de tiempo” de dos semanas para vender la cartera de crédito “buena” que todavía se encuentra dentro del “Banco Bueno”.
Según los datos oficiales del Conassif el Banco Popular dejó un total de ₡92,517 millones en créditos buenos todavía dentro de los activos buenos para ser colocados en otro ente financiero.
Los inversionistas de Coopeservidores piden al resolutor vender esa cartera buena sin dar descuentos desproporcionados ya que eso afectaría el porcentaje de recuperación de dinero en sus certificados que ahora están en el Banco Popular.
El inversionista Antonio Barzuna Thompson indicó que de venderse bien esa cartera de crédito “buena” que todavía está dentro del “Banco Bueno” estaría disminuyendo el “castigo” en las inversiones por lo menos un 10% adicional.
“Si el resolutor hace bien su trabajo en esta semana entonces estaríamos ante un mayor porcentaje de recuperación de las inversiones”, manifestó Barzuna.
“Marco Hernández debe concentrarse en vender bien lo que queda de activos buenos”, indicó el empresario.