San José, 9 jul (elmundo.cr) – Un grupo importante de inversionistas envió una carta al Banco Popular con copia al “resolutor” Marco Hernández para que los tomen en cuenta en los análisis y negociaciones que se están realizando en estos momentos para la compra del “Banco Bueno” de Coopeservidores.
La intención de la nota entregada por los inversionistas Antonio Barzuna Thompson y Francisco Ruiz, además de la firma de Luis Marín, quienes en conjunto agrupan a más de 2000 inversionistas, pretende ser un apoyo en los escenarios y proyecciones que se están negociando en estos momentos.
Los inversionistas con montos superiores a los seis millones de colones en conjunto superan los ₡33.000.000.000 millones solo por concepto del “depósito garantizado” que les otorga la nueva ley No. 9816.
El grupo de inversionistas se pone a las órdenes del interventor y del Banco Popular para en conjunto ser un apoyo en las negociaciones y buscar el menor “haircut” o castigo posible en sus inversiones superiores a los seis millones de colones, aplicando el principio que establece la nueva ley del “menor costo posible” para todas las partes involucradas.