Interceptan 23 mil fármacos procedentes de Nicaragua

14191722_1383893824960628_99864490_oSan José, 30 ago (elmundo.cr) – La Policía de Fronteras decomisó entre el fin de semana y este martes cerca de 23 mil unidades de medicamentos.

Entre lo incautado, destaca un cargamento de 6.950 unidades de artribión vitaminado, el cual era transportado por un nicaragüense de apellido Cano, quien ingresó de modo irregular  a suelo costarricense por un sector conocido como El Guanacaste, cerca de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Pese a que este producto está registrado ante el Ministerio de Salud y su venta es totalmente legal, algunas presentaciones que han sido encontradas en ciertas farmacias nacionales no corresponden a la presentación autorizada.

El extranjero, también introdujo al país 2.500 dosis de un fármaco de nombre ultra doceplex mega man, además de otras 2.500 unidades de ultra doceplex mega women para un total de 11.950 unidades de medicamentos.

Por su parte, el fin de semana los oficiales fronterizos habían decomisado, a bordo de varios autobuses que prestan servicio entre Peñas Blancas y San José, más de 11.000 dosis de diversos medicamentos, entre estos antibióticos como la amoxicilina, cuya venta solo se puede realizar mediante receta médica.

De acuerdo con el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando, la mayor parte de esos decomisos tienen lugar en la frontera norte y entre los productos que predominan en los cargamentos interceptados se encuentran antibióticos, ungüentos a base de marihuana, analgésicos, vitaminas, tranquilizantes, antihistamínicos, analgésicos y anticonceptivos, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias