
San José, 7 abr (elmundo.cr) – Intel Costa Rica apuesta por aumentar la participación femenina, pues creen firmemente en que la diversidad de talento, por definición, provee más ideas y perspectivas para encontrar las mejores soluciones para un negocio, ya que refleja la realidad del mercado y del consumidor.
Intel Costa Rica cuenta con poco más de 2000 colaboradores, de las cuales 605 son mujeres y de ellas el 22% trabajan en áreas técnicas. La meta para el 2020 es incrementar esa cifra en un 40%. En el 2015 lograron aumentar en un 34% las contrataciones de mujeres técnicas.
El año anterior también se puso en marcha el programa de mujeres estudiantes en áreas de STEM, con el cual se contrató a 37 muchachas sólo en los primeros seis meses del año.
Costa Rica será la sede del Women Intel Network (WIN), una actividad que reúne a cerca de 300 personas, entre estudiantes, representantes de empresas y empleados de Intel de toda Latinoamérica.
WIN busca profundizar en la importancia de fomentar un ambiente más inclusivo, donde se logre una mayor participación femenina en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
La actividad se realiza hoy jueves 7 de abril a las 9:00 de la mañana en la sede de Intel, en San Antonio de Belén.
WIN contará con la participación de Patricia McDonald, Vicepresidenta Global de Recursos Humanos y Directora de la Organización de Talento y Vincent Guglielmetti, Gerente General de Intel Costa Rica.