San José, 16 ago (elmundo.cr) – En los carteles que portaron este martes los estudiantes en la marcha organizada por las universidades públicas no faltaron los carteles con insultos para el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
De igual forma los carteles criticaban a la ministra del MEP, Katharina Müller, luego de que en redes sociales señalaran ligámenes con las universidades privadas.
Esto por el parentesco de Müller con la propietaria de la Ulacit, Silvia Castro, quien es su prima hermana; o que el rector de la Universidad para la Cooperación Internacional, Eduard Müller Castro, sea su hermano. Además que es sobrina de Álvaro Castro Harrigan, del consorcio Castro Carazo, fundadores de la Universidad Castro Carazo, y de la Ulacit.
Por su parte, Müller comentó que «no estamos propiciando una lucha entre el MEP y las universidades, la negociación debe darse en la Comisión de Enlace y no en los medios de comunicación, no hace falta tanta agresividad, porque el diálogo ha estado siempre abierto».
«Señores rectores y representantes de los estudiantes los esperamos mañana para continuar el diálogo sincero, franco, constructivo, como lo merece nuestro querido país», concluyó.