Instan a diputados a seguir con ley de Acceso a la Justicia para las personas Consumidoras

San José, 21 mar (elmundo.cr) – Esta mañana representantes de diferentes organizaciones defensoras de los consumidores pidieron a los congresistas de la Comisión Especial de la Provincia de Limón, seguir adelante con la iniciativa 22.901 que refiere a la Ley de Acceso a la Justicia para las Personas Consumidoras.

Algunos de estos representantes fueron: Erick Ulate, miembro de Consumidores de Costa Rica, Adriana Rojas de la Asociación Pro-Defensa de los Consumidores y Victoria Hernández, ministra de Economía Industria y Comercio.

Ulate indicó que la iniciativa tiene tres aspectos esenciales que se deben destacar como son las sanciones, los plazos y el destino de las multas.

Además, menciona que uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es que le da seguridad jurídica no solo a los consumidores sino también a los comerciantes, aspecto que en la actualidad no se tiene.

“La ampliación de los plazos es necesaria, les da herramientas a los consumidores y también nos interesa destacar el destino de las multas y para qué se utiliza”, mencionó Ulate.

Por su parte la diputada Yorleni León, mencionó al respecto que “en síntesis, este es un proyecto que viene a agilizar estos procesos, que viene a permitir el acceso del consumidor hacia esos derechos, que viene a permitir asentar responsabilidades en las empresas y en este caso en el comercio en particular”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias