Últimas noticias

Inspección de la CCSS hacina en condiciones insalubres a trabajadores de Archivo

San José, 2 feb (elmundo.cr) – Trabajadores del archivo de la oficina de Inspección de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pegaron  el grito al cielo por las condiciones insalubres y de hacinamiento que tienen que enfrentar todos los días su jornada de trabajo.

Y es que al visitar el archivo de la institución que debe velar por las condiciones de los trabajadores costarricenses, se puede ver a simple vista el nivel infrahumano de las condiciones laborales que sufren los funcionarios.

“Aquí vivimos en un sistema ya de hacinamiento, esta es una situación preocupante, ya hasta salud ocupacional ha intervenido, más bien han pedido desalojar” confesó al Diario El Mundo un trabajador de la institución social.

LEA:  Nueva Área de Salud en Heredia beneficiará a más de 100 mil personas

Entre las situaciones que se observan en la oficina es un extintor tirado en el suelo junto a un insecticidas a un lado de una pila de archivos. Los expedientes se encuentran apilados y regados en diferentes partes de las oficinas del edificio Da Vinci, sede de la Inspección de la CCSS.

“Ahora estamos en lo que llamamos cierre, toda esta semana y la que sigue los inspectores nos están bajando todo lo que ellos vienen resolviendo, estos son los de hoy (muestra una cantidad de unos 100 expedientes aglutinados junto a un escritorio)”, agregó el funcionario consultado por este medio.

“Nosotros tenemos que revisar los expedientes manualmente, y de manera bastante estricta, además de eso a que ayudar a la gente de Plataforma a atender al público y llamadas telefónicas y luego los casos pendientes han venido n cantidad de personas y hay que buscar cada caso”, alegó uno de los tres trabajadores con que cuenta el archivo. El día de la visita de este diario uno de los tres funcionarios se encontraba incapacitado.

LEA:  Segura califica de corruptos y choriceros a liberacionistas, Izquierdo arremete llamándolo mentiroso

Se intentó conocer la posición de Odilie Arias Jiménez, Directora de la Inspección de la CCSS, pero su secretaria nos indicó que no se iba a referir al tema y que no podría recibirnos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias