Inseguridad desplaza al desempleo como principal preocupación de los ticos

Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 6 abr (elmundo.cr) – El desempleo dejó de ser el principal motivo de preocupación entre los costarricenses, al ser desplazado por la situación apremiante de inseguridad que vive el país.

Así lo revelan los resultados de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) divulgada ayer.

De acuerdo con el estudio, desde agosto de 2016 cuando se efectuó la anterior encuesta, la situación de inseguridad ocupa el primer lugar en la lista de problemas país, con 18,8% de los señalamientos hechos por los encuestados, desplazando a un segundo puesto al desempleo con 15,2%.

Sin embargo, uno de los que más aumento tuvo en los últimos meses fue la corrupción, ya que el señalamiento como principal problema aumentó seis puntos porcentuales, ubicándose en 11,10%.

Aunque el CIEP-UCR no profundizó en los motivos que esto podría haber tenido, el periodo de tiempo entre ambas encuestas coincide con publicaciones periodísticas de faltas éticas y hasta legales que han cometido funcionarios de la actual Administración, tal como es el caso de las viceministras que han cobrado millones en incentivos salariales otorgados ilegalmente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias