
San José, 14 oct (elmundo.cr)- El Instituto Nacional de Seguros (INS) recibió más de 657 solicitudes de clientes que sufrieron daños en sus bienes asegurados, a raíz de la Tormenta Nate que pasó por el país.
Según datos de la aseguradora, recibieron reportes de 76 vehículos principalmente de: Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y San José, y 496 en casas, comercios y otros bienes inmuebles.
En Guanacaste se dieron 85 avisos preventivos de cosechas en los cantones de: Bagaces, Nandayure, Nicoya en Guanacaste; el sector arrocero sufrió gran parte de las consecuencias de la tormenta tropical en esas zonas.
LEA: Sector arrocero sufre los embates de Nate
Mientras que en Naranjo, San Ramón de Alajuela, y la zona de los Santos en San José se vio afectada en las plantaciones de café.
La próxima semana empezarán las visitas a estos productores que sufrieron las consecuencias de las inundaciones o derrumbres, con el fin de constatar los daños en sus cosechas.
El INS aprobó un protocolo apegado al plan de atención de eventos catastróficos y destina personal exclusivo para la atención de estos siniestros.
En caso de que necesite presentar un reclamo pueden hacerlo al correo contactenos@ins-cr.com y a través del sitio web del INS www.ins-cr.co.