Injerencia del Estado es la culpable de la lista de espera de la CCSS, afirma representante de los trabajadores

San José, 27 sep (elmundo.cr) – La representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la CCSS, Martha Rodríguez González, culpó a la injerencia del Estado de las listas de espera y de las falencias administrativas que presenta la institución.

Ante esto Rodríguez recordó que “el Seguro Social, es una conquista de los trabajadores organizados y del pueblo costarricense”.

“La Caja Costarricense de Seguro Social, es una institución fundamental que como madre de la salud costarricense, ha sido pilar del desarrollo, la democracia y la paz social de nuestro país”, apuntó.

“Sin embargo, desde su concepción ha enfrentado grandes desafíos, el modelo político y económico, le ha arrebatado a la población, la posibilidad de fortalecer sus servicio”, lamentó.

Asimismo, la representante aseveró que “la seguridad social, ha sido blanco de quienes quieren adueñarse del lucrativo negocio de la salud, su intención es favorecer ciertos grupos políticos y económicos, que desfinancian, desprestigian y privatizan la Caja”.

“La Caja no está quebrada, la billonaria deuda del Estado y la injerencia del Poder Ejecutivo, que violenta su autonomía, son las causas de las listas de espera y de las falencias administrativas que presenta la institución”, apuntó.

“El pueblo y los trabajadores, enfrentaremos a los enemigos de la seguridad social y del estado social de derecho, que sólo pueden enfrentarse con la participación de cada costarricense, les hago un llamado vehemente a defender y fortalecer la Caja”, exhortó.

“¡La Caja vive en el corazón de la gente!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias