Últimas noticias

Inició la cuarta edición del espacio de innovación tecnológica “Hardwarethon”

» La actividad busca el emprendimiento y la innovación en el área de la tecnología

San José, 4 ago (elmundo.cr) -Del 4 al 7 de agosto se realizará la cuarta edición del Hardwarethon en Costa Rica, el cual es un espacio para promover la innovación tecnológica. En esta ocasión y por segundo año consecutivo la actividad se realizará en las instalaciones de Crea+ en el Museo de los Niños.

Al igual que en las otras ediciones el objetivo es lograr que personas interesadas en resolver necesidades del mercado a partir del diseño, la ingeniería, la ciencia, el emprendimiento, la tecnología y la innovación, puedan hacerlo y demostrarlo, a partir del desarrollo de propuestas funcionales en tan solo 48 horas.

El proceso consiste en seleccionar cada año alrededor de 100 personas, quienes demuestren que tienen la capacidad y la motivación para trabajar en proyectos que generen impacto, mientras superan obstáculos y trabajan junto a personas interdisciplinarias y con puntos de vista radicalmente diferentes entre sí.

LEA:  Montes de Oro estrena área rectora de Salud

Para Bryan Navarro, como fundadores y organizadores de la actividad, “el Hardwarethon más allá de generar proyectos de tecnología, es un espacio, donde diferentes organizaciones, instituciones y personas reafirman el compromiso con el desarrollo del país y en donde cada uno de los proyectos buscan contribuir a la resolución de necesidades y problemas de la sociedad.”

Durante los últimos 3 años el Hardwarethon ha dado como resultado una cantidad de emprendimientos y proyectos que van desde el control de tráfico, protección de vida silvestre hasta dispositivos médicos u objetos de uso cotidiano con la capacidad de transmitir información automáticamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias