
Redacción, 21 feb (elmundo.cr)- Con la colaboración de 6 777 socios, Uber trasladó a 60 mil personas hacias sus centros de votación el pasado 4 de febrero.
Esta cifra se alcanzó gracias a la iniciativa Jale a Votar que implementó ese día la plataforma tecnológica: cada viaje (incluida la vuelta) tenía un descuento del 50%.
Esta iniciativa constituyó un trabajo en conjunto con Global Shapers, “para que la mayor cantidad de personas puedan ejercer este derecho en las urnas y vivir la más grande fiesta democrática”, anunció dicha plataforma.
El número inicial se traduce en que casi un 5% de los votos emitidos en los centros de votaciones disponibles fueron hechos por personas que viajaron en Uber.
Las mujeres en 54% fueron las que más optaron por utilizar el servicio, en comparación al 45.2% de los hombres.
Cerca del 70% de los usuarios se encontraban en un rango de edad entre los 18 y 34 años, de los cuales el 40% contaba con título universitario y un 38.5% habían concluido sus estudios secundarios. La mayoría de los viajes incluían a más de una persona, es decir, un 57.4% fueron a votar en grupo o acompañados.
La mayor cantidad de viajes se realizó entre la 1 y las 3 de la tarde, y estos se realizaron hacia los 357 centros de votación habilitados por la plataforma.
Los 10 centros de votación en donde más viajes se realizaron fueron:
-
-
Escuela Joaquín García Monge
-
Escuela Braulio Morales Cervantes
-
Liceo Luis Dobles Segreda
-
Escuela España
-
Escuela República del Perú
-
Escuela América Central
-
Escuela Pilar Jiménez Solís
-
Escuela Porfirio Brenes Castro
-
Universidad Americana SJO
-
Escuela República de Haití
-
“En Uber nos enorgullece haber contribuido con la democracia y apoyar la libertad de elegir de los costarricenses”, concluyeron.