Iniciativa “Empléate” ayudó a miles de estudiantes en el 2016

 

San José, 19mar (elmundo.cr) -Durante el año 2016, un total de 7.944 personas jóvenes en todo el país pudieron iniciar sus procesos de capacitación técnica gracias a la iniciativa público-privada “Empléate”.

“Empléate” es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dirigido a personas en el rango de los 17 a los 24 años, que no estudian ni trabajan y que además, se encuentran en una condición socioeconómica desfavorable.

“Por medio de esta Estrategia involucramos a más de mil personas jóvenes en pobreza extrema, quienes no solo reciben una transferencia económica para suplir sus necesidades, sino que se están capacitando en formación técnica, lo que les permitirá acceder a un puesto de trabajo”, comentó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, manifestó que este proyecto es una llave generadora de oportunidades, que permite mejorar la calidad de vida de las personas.

Costa Rica redujo en 2016 la pobreza y logró el índice más bajo de los últimos 7 años ,ya que según los datos de la Encuesta Nacional de Hogares, la pobreza total pasó de 22,3% en el año 2014 a 20,5% en 2016.

“Pensamos en el más importante activo que tiene un país,la gente. Nuestros esfuerzos están abocados a dejar atrás el asistencialismo y preparar a las personas jóvenes para el ámbito laboral…”, dijo Chacón Echevería.

Luis Carballo Alvarado, beneficiario de Puente al Desarrollo y en proceso de capacitación con “Empléate”, expresó que “para mí, que soy una persona de bajos recursos, es una oportunidad enorme, ya que en muchas zonas de Guanacaste no todos tienen acceso a este tipo de oportunidades…”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias