San José, 11 ago (elmundo.cr) – A partir del lunes 12 de agosto, se llevará a cabo la demarcación de un tramo de un kilómetro en la Ruta Nacional 123, específicamente entre la antigua Llantera El Porvenir y el cruce a San Lorenzo, como parte de un proyecto mayor de cambio de tubería pluvial en la región de Flores, Heredia.
Este proyecto, a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), tiene como objetivo principal reducir los riesgos de inundaciones en la zona mediante la instalación de nueva infraestructura de alcantarillado.
Los trabajos de demarcación incluyen la colocación de la línea vial, islas de canalización y capta luces, y se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. durante esa semana, siempre garantizando la circulación en un sentido.
Estos trabajos marcan la conclusión de las obras sobre la Ruta 123, aunque se recuerda a los conductores que deben circular con precaución y respetar la señalización preventiva en el sitio.
El proyecto en su conjunto, que inició en mayo de 2023, se divide en tres etapas, abarcando tramos de la Ruta Nacional N°123, la Ruta Municipal, y la Ruta Nacional N°119.
A partir del 20 de agosto, se dará inicio a las obras de alcantarillado pluvial sobre la Ruta Nacional N°119, lo que implicará el cierre total del tránsito entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., permitiéndose el paso regulado para residentes solo entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.
El proyecto, que ya cuenta con un avance del 65%, tiene una inversión total de ₡1800 millones de colones y se espera que esté finalizado para enero de 2025.
Durante este periodo, se insta a los conductores a utilizar rutas alternas, las cuales estarán debidamente señalizadas y disponibles en la plataforma Waze, para evitar contratiempos debido a los cierres programados.