Inicia la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría Torres Espíritu Santo

San José, 25 jun (elmundo.cr) – El Padre Sergio Valverde, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, anunció el inicio de la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría Torres Espíritu Santo.

Los siete pisos de los edificios estarán dedicados a los dones del Espíritu Santo, y brindarán a los jóvenes oportunidades de estudios técnicos, laborales, y atención integral con el objetivo de que no tengan que regresar a sus lugares de procedencia, donde las condiciones vulnerables de pobreza, drogadicción, delincuencia, entre otros, les niegan la posibilidad de un mejor futuro y desempeño en la sociedad.

Muchos de los jóvenes que serán atendidos en los Albergues de la Alegría provienen de albergues infantiles, que al llegar a los 18 años, no cuentan con un lugar o institución donde se pueda seguir atendiendo sus necesidades.

El padre Valverde señaló que “hoy es un día para darle gracias a Dios, porque Dios es bueno y porque es eterna su misericordia”.

El sacerdote agradeció al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los ministros, diputados, al alcalde de San José, al exalcalde de San José, a la embajadora de Estados Unidos, al Cuerpo de Bomberos, a la Cruz Roja, a los empresarios, a las iglesias cristianas, al Movimiento Cooperativo, a la embajada de España y a la Comunidad China.

“Eso es lo que hace que Costa Rica sea lo que es, una patria linda, solidaria y democrática, me siento orgulloso de corazón, como hijo de este país, como humilde sacerdote en comunión con mi Conferencia Episcopal, a quien saludo, al obispo presidente de la Conferencia Episcopal para quien pido un aplauso por toda la ayuda que me dan como iglesia, que oran por mí, que me apoyan en mis loqueras”, celebró.

El padre Sergio recalcó que “este día para nosotros es histórico, empezamos de la mano del cooperativismo y de tantas organizaciones empresas que nos han prestado ayuda, agradezco a todas las empresas que se han unido”.

“Aquí no hacemos diferencias, el hambre no tiene color político, ni tiene religión, lo que tiene es necesidad y se llama pan y acción (…) hemos arrebatado al narcotráfico todos estos lugares”, manifestó.

El sacerdote comentó que “ya tenemos por la misericordia de Dios un 53% del proyecto, ya estamos más cerca que nunca, ahora les pido, por favor, a todos los que puedan conforme a sus posibilidades ayúdenos con bonos”.

“Nosotros rendimos cuentas a más de 16 instituciones desde Contraloría General de la República, al IMAS al PANI, a todas las instituciones, nos gusta hacer las cosas como Dios manda, creo en cuentas claras chocolate espeso”, aseguró.

“Si Dios quiere aquí en un año el 9 de septiembre del próximo año, nos veremos nuevamente aquí, en la inauguración de las Torres del Espíritu Santo, aquí nos veremos”, comentó el sacerdote.

Últimas noticias