Últimas noticias

Inicia inversión de ¢318 millones para reparar diques en Matina

» Proyecto busca reducir riesgos de rebalse de río Matina-Chirripó y tiene un plazo de ejecución de 36 días hábiles.

Cortesía Casa Presidencial.
Proyecto busca reducir riesgos de rebalse del río Matina-Chirripó. Cortesía Casa Presidencial.

San José, 25 oct (elmundo.cr)- A partir del pasado miércoles, iniciaron los trabajos de reparación de los diques de las comunidades de Estrada, Matina y Luisa Este, en el cantón de Matina, con una inversión de ¢318 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) destinará ¢5.4 millones como Unidad Ejecutora del proyecto, mientras que la Corporación Bananera Nacional (Corbana) aportará ¢313.2 millones para la ejecución de las obras.

En tanto, la Comisión Nacional de Emergencias colaboró, junto al gobierno local, en la obtención de los permisos para la extracción de los materiales que se utilizarán en el dique.

La Municipalidad de Matina también será la responsable de la intervención de los caminos en torno a los diques. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 36 días hábiles.

LEA:  Salud desmiente brote de tuberculosis en refugio de migrantes en Paso Canoas

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó su complacencia por el inicio de obras para reparar los diques, los cuales fueron insuficientes para proteger a las poblaciones de las inundaciones en ese cantón provocadas por las intensas lluvias de julio anterior.

Con estas reparaciones y reforzamientos se espera proteger tanto a las comunidades citadas como a otras colindantes como Trinidad, Pueblo Nuevo y Veintitrés Millas, de los rebalses del río Matina-Chirripó.

Este dique había recibido anteriormente una intervención paliativa, en donde se invirtieron ₡210 millones de colones.

Los trabajos se lograron gracias a una articulación interinstitucional entre el MOPT, CNE y la Municipalidad de Matina, para responder de forma oportuna a las necesidades de los pobladores del cantón.

LEA:  Calixto Chaves aclara que no apoya al Partido Aquí Costa Rica Manda

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias