Últimas noticias

Inicia diálogo sobre seguridad cibernética en nuestro país

San José, 02 mar (elmundo.cr) – Nuestro país albergará este lunes y martes la Mesa de discusión para el Desarrollo de una Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en conjunto con la Organización de Estados Americanos.

El propósito de encuentro es brindar insumos para mejorar el Plan Nacional de Seguridad Cibernética e incorporar diversidad de sectores en la prevención, así como mostrar cuáles son las iniciativas nacionales que involucran áreas como educación, salud, turismo, gobierno electrónico, aviación, puertos o finanzas, entre otras.

“La ciberseguridad debe considerarse desde todas las múltiples partes interesadas, porque es algo que nos afecta a todos y nuestro rol como gobierno es fortalecer e ir más allá, para proteger al máximo uno de los valores más importantes que es la información. Es destacable que sigamos el ejemplo de otros países y tengamos el apoyo de organismos que guíen hacia rutas definidas y claras”, dijo la Ministra del MICITT, Gisela Kopper, durante el acto inaugural.

LEA:  Costa Rica no puede recibir más migrantes, insiste canciller

Kopper agregó que la ciberseguridad no es un tema aislado y que es importante tener un diálogo entre sectores.

Adicionalmente, Kerry-Ann Barrett del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA destacó la importancia de la coordinación hemisférica en la materia.

“Buscamos coordinar a nivel hemisférico estos proyectos y desarrollar una plataforma que funcione a nivel regional con el fin de ir unificando el tema, es muy valioso el apoyo que los sectores brinden al Ministerio en este campo” declaró Barrett.

En la mesa de diálogo participa el sector público, privado, academia, empresarial, sociedad civil y otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias