
San José, 15 agosto (elmundo.cr)- Con la meta de lograr mayor eficiencia en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), el ingeniero civil Mario Rodríguez Vargas, asume a partir de mañana 16 de agosto la Dirección Ejecutiva de este Consejo.
Rodríguez, quien además tiene una maestría en administración de proyectos, comentó que la atención de la red vial nacional en asfalto y la ejecución de grandes proyectos que son trascendentales para el país, será otra de las áreas a las que se enfocarán los esfuerzos institucionales.
“Tenemos proyectos que son claves para el desarrollo del país, como Circunvalación, Interamericana Norte, ruta 32, y tenemos que lograr que vayan adelante, estamos enfrentando situaciones complejas que van desde la invasión de los terrenos por parte de familias y dificultades para ejecutar las entradas en posesión de terrenos expropiados, que lo que hacen es entrabar la ejecución de la obra; tiene que haber una conciencia de las personas como país, de la mejora sustancial que se obtiene con la construcción de una carretera”, comentó el ingeniero.
A estas metas se suma la atención que se le pondrá al mantenimiento de puentes a nivel nacional, aprovechando los diagnósticos elaborados por la Cooperación Japonesa, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Lanamme, entre otros.
Para Rodríguez, el CONAVI y su personal tienen mucho que aportar en esta meta de lograr mayor eficiencia en la ejecución de proyectos viales, incluso en aquellos vinculados a lograr una mejor movilidad de personas y vehículos en la red vial nacional, como es el caso de los tópics, actualmente en ejecución.
Esta no es la primera vez que este ingeniero civil de 67 años está ligado al MOPT, fue aquí donde Mario dio sus primeros pasos como profesional, atraído por el tema carretero cuando aún era estudiante.
Posteriormente, luego de laborar por nueve años para el MOPT, se desempeñó en el campo privado de la construcción de viviendas y en un organismo internacional que lo trajo de vuelta a la institución donde inició su trayectoria laboral.
El ingeniero Mario Rodríguez, afirma sentirse muy orgulloso de cada uno de los aportes que ha dado como profesional, tanto en el área de la obra pública como en la construcción de viviendas, de la misma.