Informe que investigó al PAC convenientemente se pospuso para conocerlo en año electoral, asegura Sánchez

San José, 20 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que “informe que investigó al PAC, se pospuso para conocerlo en año electoral”.

Sánchez destacó que “estamos conociendo finalmente en el plenario, el informe de una comisión investigadora, que si efectivamente se instaló hace más de 2 años e inició la investigación hace más de 2 años y culminó el proceso de investigación, con una última sesión que tuvo en febrero del 2020”.

Ante esto, el legislador enfatizó que “hace año y dos meses que convenientemente se ha venido posponiendo para conocer el día de hoy, en año electoral en el Plenario Legislativo, año y dos meses de posposiciones para que hoy sea este informe lo que ya dijo la diputada Guido una herramienta de campaña electoral, una herramienta de judicialización o de instrumentalización de la justicia con fines electorales y ante eso nos encontramos”.

De igual forma, el parlamentario resaltó que “hay un común denominador en todas las intervenciones, en la gran cantidad de intervenciones que hemos escuchado esta tarde, que se expresa en frases como que el PAC tiene que ir a la cárcel que ojalá que el PAC, desaparezca  para siempre y algunas otras afirmaciones que reflejan y evidencian el carácter eminentemente electorero de este trabajo y es eminentemente electorero”.

El diputado hizo hincapié en que “las hipótesis sobre las que se basó esta investigación fracasaron,  la comisión fracasó la comisión fue incapaz de demostrar nada nuevo a lo que ya se había demostrado en los Tribunales de Justicia, en los órganos correspondientes, la comisión fracasó en un intento de encontrar más delitos donde no los hay, o más personas responsables, penales donde no las hay, fracaso en señalar los  indicios que inspiraron esta comisión supuestos indicios que demostraban que lo mismo por lo cual el partido fue condenado de estafa en el 2010 hubiera ocurrido en otras campañas anteriores”.

“Ante este fracaso, no queda otra y es lo que estamos viendo hoy, un intento de reposicionar aquel hecho del que el PAC asumió la responsabilidad que le correspondía y una estafa con las personas que los organismos, los órganos judiciales y de control responsables de hacerlo lo determinaron”, agregó.

Sánchez lamentó que “no le importa a este Plenario Legislativo, en su revanchismo electoral, acusar a la Contraloría General de la República, a los órganos de control del Tribunal Supremo de Elecciones, a la Fiscalía y a todos los organismos que llevaron esta investigación de ser laxus de  de ser débiles de no hacer su trabajo como corresponde”.

El parlamentario cuestionó: “¿Quieren esta Asamblea Legislativa, hacerle un llamado de atención a esos órganos por no fallar como a mí política o electoralmente me hubiera convenido que fallara? eso es lo que parece”.

“Al tiempo que fracasaron en los intereses de esta comisión se han negado sistemáticamente durante estos años a abrir investigaciones en la comisión de ingreso y gasto sobre otros hechos, no juzgados sobre otros hechos denunciados no juzgados,  aún relacionados con financiamiento de las campañas electorales y ha sido sistemática esa negativa a investigar una gran cantidad de casos que en algún momento la diputada Vega y el diputado Carranza han llevado a esa comisión”, denunció.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias