Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Informe Proledi UCR desmiente acusaciones de Ariel Robles

San José, 20 nov (elmundo.cr) – A la luz del IV Informe de la Libertad de Expresión en Costa Rica, elaborado por el Programa de Libertad de Expresión y Derecho a la Información (Proledi) de la Universidad de Costa Rica, el diario EL MUNDO, no ha recibido pauta dirigida por el gobierno de la Republica en los años 2022 – 2023.

Esto desmiente reiteradas mentiras del diputado del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes sobre “millonarios contratos” de pauta dirigidos desde el gobierno para EL MUNDO.

En reiteradas ocasiones el diputado de izquierda ha insistido en millones de colones de pauta que son dirigidos a este medio de comunicación, algo que no es cierto. Además el diputado Robles ha orquestado una persecución directa y acoso contra EL MUNDO, apoyándoselos en su posición de diputado.

El informe de Proledi hace un balance pormenorizado de los medios que han recibido pauta estatal desde el 2019 al 2023, y en todos esos años el diario EL MUNDO nunca ha sido beneficiado de pauta de gobierno.

El legislador en varios mensajes en la red social Twitter, hoy X, atacó de manera directa y solapada la integridad del medio de comunicación, uno de los ataques de Robles indicaba “Caso Hipotético: ¿Cómo se le podría llamar a que un Gobierno le pague de forma millonaria con pauta a un medio brincándose procesos y que ese medio esté vinculado a una casa encuestadora? Encuestadora que dice que a ese Gobierno lo apoyan 8 de cada 10 personas”.

Aunque Robles Barrantes por temor a ser demandado (una vez deje la curul), no puso el nombre de EL MUNDO, la alusión es directa, por cuanto es el único medio que esta vinculado a una casa encuestadora (OPol).

Posteriormente, Robles Barrantes sostuvo en reiteras ocasiones que se refería a EL MUNDO, incluso en una comparecencia en la Asamblea Legislativa sobre el tema del Sinart.

Ademas Robles envió a todas las dependencias de gobierno solicitudes de información sobre pautas asignadas a EL MUNDO, recibiendo en todos los casos respuestas negativas, porque este medio de comunicación no recibía pautas de las instituciones del gobierno, como la ratifica el informe Proledi.

 

Últimas noticias