San José, 8 may, (elmundo.cr)- La propagación de una información incorrecta difundida, en los últimos días, en la provincia de Limón produjo una demanda inusual de reportes salariales de los últimos meses.
Según lo explicó Yolanda Valverde, directora de Sucursales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la situación se dio porque una empresa bananera que opera en esa provincia, negoció con sus trabajadores la dación de una ayuda mensual por un año para la adquisición de víveres por un monto de ¢150 mil. Entre los requisitos para obtener la mencionada ayuda era llevar una constancia salarial de la Caja Costarricense de Seguro Social. La ayuda que ofreció esta compañía es para satisfacer las necesidades de 240 extrabajadores.
Sin embargo, se corrió la voz, erronéamente que el beneficio era para todas las personas que no tenían trabajo, lo que produjo que en los últimos cuatro días se hayan atendido alrededor de 400 personas solicitando la respectiva certificación salarial.
Valverde informó que la sucursal tiene capacidad para la atención simultánea de 60 personas y por lo tanto muchas de ellas tuvieron que esperar fuera de la sucursal porque la demanda fue inusual.