Infocom pide a Gobierno que nuevo jerarca tenga “fuerte liderazgo”

Infocom

Redacción, 26 abr (elmundo.cr) – La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) hace un llamado vehemente al Gobierno para que nombre en el cargo a alguien con “fuerte liderazgo”, así como una “clara intención de continuar con la coordinación entre el viceministerio como rector de área, el regulador y el sector privado”.

De este modo, y ante el anuncio de la salida de Emilio Arias como viceministro de telecomunicaciones, Infocom urge al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para que la persona que sea nombrada en el cargo “continúe el buen ritmo de trabajo alcanzado durante el último año”. Asimismo, resaltan como claves de éxito de Arias, un liderazgo efectivo y buenas relaciones de coordinación con la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el sector privado.

Por otra parte, señalan que existe un temor latente de que el viceministerio “caiga de nuevo en la parálisis del primer año de la administración actual”, caracterizado, según puntualizan, por un avance “nulo” en temas prioritarios y controversias. En esta línea, ponen como ejemplo el proyecto de ley de radio y televisión, que provocó la salida de Gisela Kopper y Allan Ruiz.

“Una industria tan dinámica como la que representamos no puede darse el lujo de perder más tiempo. El avance del último año es positivo, pero quedan muchos pendientes. El seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, el encendido digital y los planes en infraestructura para nuestro sector pueden correr peligro si no se nombra a alguien con las cualidades demostradas por don Emilio Arias”, afirmó Óscar Emilio Barahona, presidente de Infocom.

Por su parte, la directora ejecutiva de Infocom, Ana Lucía Ramírez, dijo que el país “necesita un jerarca en esta cartera con visión de futuro, disposición a escuchar y conocimiento acerca del panorama técnico y jurídico que enfrenta nuestro sector. También debe dimensionar correctamente el peso de esta industria dentro del producto interno bruto del país y tener clara la importancia estratégica de estos servicios en una economía moderna basada en el conocimiento”.

 

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