Industriales alertan que no debe permitirse que ningún país de la región se convierta en otra Venezuela

San José, 14 oct (elmundo.cr) – Los industriales de Costa Rica y de Latinoamérica le solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado la protección de la democracia del país y la incorporación a la Alianza del Pacífico, esto en el marco de la inauguración del World Business Forum Latinoamérica.

Por su parte el mandatario señaló que lo que marcará la diferencia del futuro de la competitividad en Latinoamérica ante los demás continentes será el talento humano.

“En América Latina son las personas los que hacen la diferencia. No obstante, todavía debemos profundizar en varios temas para poder seguir adelante como la equidad de género, la defensa de los derechos humanos y el respeto a las instituciones”, agregó Alvarado.

Mientras que Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) motivó a los industriales del país a involucrarse en la política empresarial pública.

“Las empresas debemos involucrarnos más para avanzar, cada vez más, en los temas de competitividad. Debemos actuar para no permitir que no nos pase lo mismo que en otros países como Venezuela y Nicaragua, o Ecuador que también se está viendo amenazado”, agregó.

El World Business Forum Latinoamérica es un evento Esencial Costa Rica que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje y BAC Credomatic.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias