Industria del cine espera reiniciar labores en las próximas semanas

» Anunció que está elaborando un plan sanitario que presentará al Ministerio de Salud para su aprobación.

San José, 28 abr (elmundo.cr) – La Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, recibió con entusiasmo el anuncio emitido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas; donde se da el aval de una reactivación paulatina de este sector.

Esta organización indicó que, como parte de sus acciones se está diseñando un robusto plan de operaciones que, con previa aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud e interiorización por parte de los trabajadores, se pondrá en marcha para una pronta reapertura.

Para Ramón Yglesias, director ejecutivo de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, la salud del país siempre irá de primero, por eso, siempre y cuando no haya contratiempos y el número de nuevos casos por COVID-19 siga la tendencia actual, no se descarta que se comience a operar en las próximas semanas.

“Nuestra prioridad es que nuestros colaboradores estén seguros, trabajando en un ambiente apto y limpio, y bajo esta premisa, que nuestros clientes encuentren las salas de cine totalmente aseadas, con las que se sientan cómodos, bien atendidos y protegidos. Por eso, es que actuaremos hasta que nuestro protocolo esté totalmente avalado por las autoridades respectivas”, comentó Yglesias.

Ahora, los integrantes de la Cámara iniciarán un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para revisar procedimientos y criterios que darán forma al protocolo de seguridad sanitaria, específica para las características de esta actividad comercial y adaptado a las particularidades operacionales de cada cine. Luego, este protocolo será presentado a las autoridades del Ministerio de Salud para su revisión y posterior aprobación.

Con el aval, se dará marcha a la etapa de entrenamiento del personal de todos los cines para la correcta aplicación de las medidas del protocolo; así como la realización de pruebas de presentaciones con público, para ajustar lo necesario en temas de aforo y lineamientos antes de abrir al público.

“Sabemos que estos nuevos procedimientos de salubridad requieren la unión y complicidad entre cada empresa de cine, sus colaboradores y sus clientes, pues todos seremos partes importantes de la correcta implementación de estas medidas, por eso, hasta que todos estemos alineados, es que daremos el banderazo de salida para comenzar a operar”, mencionó el director ejecutivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias