Indignación en redes por video de presentadores burlándose de personas con autismo

Imágenes de cámara térmica y webcam de la Red Sismológica al inicio de la erupción.

Redacción, 9 set (elmundo.cr) – Un video de la aplicación Snapchat en el que se muestra a las presentadoras Karina Ramos y Jalé Berahimi, junto a uno de los bailarines del programa de Teletica, Dancing with the Stars, Javier Acuña, burlándose de las personas que padecen del trastorno autista generó indignación en redes sociales.

El video fue hecho público por Eli Méndez Chaves, quien acompañó su post con fotos de su hijo, Mateo quien padece del espectro autista.

“Que manera de empezar este día del niño, me pasaron este video del Snapchat de Karina Ramos en donde se ve a Jale Berahimi diciendo que con el filtro que usaban se veían como si tuvieran AUTISMO!! Ahí les adjunto fotos de mi hijo Mateo que tiene autismo, ¿quiero que me digan si se ve triste? El no tiene cara de “estúpido” ni es un niño triste por tener autismo”, escribió Méndez Chaves y cuya publicación ha sido compartida más de 540 veces.

“¡Qué ignorancia! Utilizar una condición como el autismo para insultar, o desmeritar a una persona es imperdonable. Yo tengo referencia de estas dos muchachas por amistades en común y jamás creí que fueran capaz de decir algo así de horrible. Termino este post llorando, porque ya estoy cansada de esta clase de situaciones. Mi Mateo y los muchos otros niños con autismo son hermosos y todo lo más bello”, concluyó Méndez Chaves.

Producto de la polémica, padres y madres así como organizaciones de la sociedad civil se manifestarán a las 6:00 pm del domingo frente a Teletica Canal 7 en La Sabana, para pedir se despida a los tres involucrados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias