Limón, 13 jul (elmundo.cr) – Los pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública han efectuado cuatro vuelos, de ellos tres fueron ambulancia y uno de ayuda humanitaria.
Una menor de 13 años que vive en un poblado indígena de Talamanca en Limón, fue trasladada de urgencia al hospital de Turrialba en Cartago, porque presentaba un golpe en el pecho y la espalda.
También llevaron a un hombre en un vuelo ambulancia, desde Ciudad Neily hasta Pavas en San José. Una vez que aterrizó la aeronave policial lo trasladaron en ambulancia a un centro médico localizado en San José, para que fuera atendido de emergencia.
Igualmente sucedió con un hombre de 50 años y quien requería de una inmediata operación que solamente se podía realizar en un hospital de San José, pues ahí se contaba con el especialista que lo haría posible. Siendo así, el SVA trasladó al paciente desde Golfito hasta el aeropuerto de Pavas.
En el SVA afirman que la importancia de los vuelos ambulancia radica en la ayuda que se da a las personas que lo requieren. Esto debido a las condiciones en que los pacientes viajan dentro de las aeronaves y el tiempo que tarda el vuelo, condiciones vitales para salvar vidas.
Recién nacido es llevado en helicóptero hasta poblado indígena
Un bebé con cinco días de nacido y su madre fueron llevados en el helicóptero desde Pandora hasta Boca Cuen, poblado indígena perteneciente al Valle de la Estrella en Limón. Todo lo que se logró gracias a un vuelo de asistencia humanitaria.
Este vuelo fue aprovechado por los pilotos y policías del SVA para llevar ayuda a la madre, a su hijo y también a los demás pobladores de Boca Cuen. Entre ello se encontraba ropa y gran cantidad de alimentos básicos como: arroz, frijoles, sal, café, azúcar y leche, entre otros.