Últimas noticias

Indígenas de Talamanca compartieron alimentos con agentes de la PCD atrapados por tormenta

San José, 24 may (elmundo.cr) – Indígenas de Talamanca compartieron sus limitados alimentos con agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) atrapados por una tormenta en medio de la selva.

Los oficiales fueron sorprendidos por una intempestiva borrasca minutos antes del arribo de un helicóptero de Vigilancia Aérea, cuyo piloto tuvo que abortar su misión debido a las peligrosas condiciones climáticas.

Estos hombres se preparaban para regresar al campamento luego de una erradicación de marihuana en territorios indígenas ubicados entre Piedra Mesa y la comunidad de Tortuga, distrito Telire. El puesto más cercano, en Piedra Mesa, estaba a nueve horas a pie y para llegar ahí debían sortear acantilados y ríos crecidos, por lo que decidieron permanecer en la zona.

LEA:  Fallo del Supremo Tribunal de Brasil consagra derechos de tierra de indígenas

Uno de los agentes de la PCD comentó que “los indígenas nos demostraban su cariño y su confianza. Tenemos años de erradicar plantaciones de marihuana en la zona y nunca hemos tenido problemas con ellos. Mi corazón se me quiere salir de la gratitud que sentiré por siempre”.

“Al día siguiente mejoró el tiempo y nos recogieron. Coordinamos de inmediato alimentos, una comedera, para cada uno de esos indígenas pues sabíamos perfectamente que se habían quitado de la boca lo único que tenían para ayudarnos. Ese gesto, es muestra de cariño, lo llevaré en mi corazón hasta que muera”, exclamó el agente antidrogas que lideraba el grupo policial ese día.

LEA:  Área de Salud Santa Rosa invita a las mujeres a campaña de citologías el próximo 8 de marzo

La PCD confirmó la erradicación de 423.000 plantas de marihuana distribuidas en diversas plantaciones localizadas en diversos puntos montañosos del distrito talamanqueño de Telire.

En lo que va del año, agentes del Ministerio de Seguridad Pública han erradicado un total de 751.384 plantas de marihuana, la gran mayoría en montañas de la parte alta de Talamanca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias