El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 24 ene (elmundo.cr) –La promesa traspapelada de mejorar la carretera que une Jicotea de Turrialba y Grano de Oro, en Turrialba, hoy provocó que un grupo de indígenas cabécares y habitantes de Chirripó se manifestaran contra el MOPT-Conavi y el municipio de la localidad.
Las instituciones encargadas de velar por el mantenimiento y buen estado de la carretera, hoy tienen a estas comunidades en un “total abandono”, según indicaron los mismos manifestantes.
La denuncia por esta problemática llegó hasta el despacho del candidato presidencial y diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, quien en vista de la situación presentó un recurso de amparo hace un año, y el mismo fue declarado con lugar.
“Hace unos días mandamos unas fotografías, y como se puede ver, se terminó de derrumbar el paso del camino. Ellos se ven imposibilitados de transitar en autobús, de hacer sus compras, de ir al hospital y los niños y mujeres están realmente mal”, denunció el congresista.
Redondo comentó que a raíz del recurso de amparo, se firmó un contrato de mantenimiento; sin embargo, a la fecha, supuestamente el mismo se cumple con una “lentitud enorme”, lo que de paso provocó el malestar y la protesta de los vecinos de estas comunidades.
“Hoy se manifiestan en protesta por el total abandono del Conavi, MOPT y Municipalidad, que los tiene prácticamente aislados, con pésimas vías y graves limitaciones para ir a servicios básicos. Conavi incumple Amparo que ganamos hace un año”, concluyó el diputado.