Inder anuncia que trasladará este año ₡5.000 millones a los productores rurales

San José, 02 abr (elmundo.cr) – El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), anunció que como parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, este 2021,  trasladará a los productores rurales ₡5.000 millones, para el beneficio directo de más de 3.532 familias.

Desde la institución recordaron que entre el 2019 y el 2020 la institución invirtió en este programa ₡4.400 millones, monto que aumenta de manera significativa para este año.

Así por ejemplo, en la finca Linda Vista, en Estanquillos de San Mateo de Alajuela, todas las mañanas, don Eduardo Hidalgo se encarga de inspeccionar su más valioso tesoro: una de las pocas granjas avícolas de codornices que existe en el país.

De igual forma hicieron hincapié en que aún siendo exitoso en su actividad en la que trabaja desde hace 14 años, este emprendedor rural sabe que debe diversificar su negocio y por eso ya inició el proceso con salsas, chileras y miel de abejas, con el apoyo del Inder.

Con el Inder adquirió máquinas especiales para el procesamiento de la miel, como una marmita, una medidora de grados de miel, un fregadero industrial y máquina codificadora para la fecha de caducidad, todo con una inversión por parte del Instituto de ₡2.3 millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias