San José, 02 nov (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), informó que durante este lunes se recibió la visita de dos empresas que se ofrecen a reparar el deslizamiento ocurrido en las inmediaciones de la línea férrea en Tibás, un kilómetro al este de puente sobre el río Virilla.
El pasado viernes 30, un día después de detectado el problema, dos empresas se apersonaron a hacer sus ofertas. INCOFER informó que tras recibir y analizar las cuatro, tomará pronto una decisión con el fin de restablecer el servicio entre San José y Heredia lo más pronto posible.
Para dar solución temporal al socavamiento del terreno se necesita un muro de contención de 20 metros de largo por 8 metros de profundidad, reconstruir la cuneta y canalizar las aguas pluviales.
“Queremos asegurarnos que los trabajos que se realicen en la zona sean los indicados para solucionar el problema de forma definitiva y no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, de los colaboradores de la institución y de los equipos rodantes, máxime que esta será la vía que unirá Alajuela con San José cuando en un futuro cercano se ponga en operación este nuevo servicio de pasajeros”, indicó INCOFER.
La suspensión de los viajes entre Heredia y San José afecta a unas 5600 personas directamente y a miles más de manera indirecta, ya que la cantidad de presas en las calles del Gran Área Metropolitana se han incrementado.