San José, 29 oct (elmundo.cr) – Producto de las intensas precipitaciones de los últimos días, un talud que sostiene las vías del ferrocarril, un kilómetro al este del puente del Río Virilla, colapsó.
Según el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el exceso de basura y los desechos que las personas depositan constantemente en los alrededores de la vía férrea, aunado al peso de la maquinaria que constantemente pasa por el lugar, hizo que colapsara el talud, aunque aún el deslizamiento no llega a afectar las vías.
La institución informó mediante un comunicado de prensa que tras percatarse de lo ocurrido, un equipo de profesionales en ingeniería se apersonaron al lugar para determinar si existe o no peligro para los usuarios del tren Heredia-San José y sus colaboradores.
“Se está realizando la contratación inmediata para la construcción de un muro de contención, reconstrucción de la cuneta y canalización de aguas pluviales”, indicó el INCOFER, quien mediante redes sociales indicó esta noche que la socavación creció y ahora representa un peligro para las operaciones del tren.
Los viajes de la ruta San José-Heredia en ferrocarril están suspendidos hasta nuevo aviso.