Últimas noticias

Incofer anuncia la compra de 8 trenes nuevos

» Cada uno de los trenes contará con una capacidad de 372 pasajeros, tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas.

San José, 6 dic, (elmundo.cr)- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), anunció la compra de 8 nuevos trenes a la fábrica CRRC Quingdao Sifang Co., Ltd, en los cuales hizo una inversión de poco más de $32 millones.

Elizabeth Briceño, Presidente Ejecutiva de Incofer explicó que esta compra se ha denominado la Fase 0 del Proyecto de Tren Eléctrico del GAM, la cual permitirá incentivar a nuevos usuarios a que utilicen el servicio y así fortalecer la sostenibilidad al sistema en tanto se construya y opere el nuevo proyecto.

Briceño indicó que además de los trenes nuevos, se incluye una serie de maquinaria especializada para los talleres de la institución y un stock de repuestos para dar mantenimiento y así maximizar la vida útil de los equipos.

LEA:  Me llena de felicidad que naciones hermanas trabajen juntas, le dice Bukele a Chaves

Por otro lado, la primera dama, Claudia Dobles, indicó que “tenemos el compromiso de modernizar el servicio ferroviario para garantizar una movilidad sostenible, eficiente y de calidad para la población. Nuestro proyecto a mediano plazo es el Tren Eléctrico, y en el corto plazo es fundamental la renovación del equipo rodante del servicio actual, que es justamente lo que hoy el Incofer anuncia”.

Cada uno de los 8 nuevos trenes contará con una capacidad de 372 pasajeros, tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas. Una vez realizada la firma del contrato con la empresa adjudicada se espera que en 16 meses se entreguen los dos primeros trenes y en 18 meses se tendría la entrega de la totalidad.

LEA:  Aresep incorpora costos asociados al pago electrónico (SINPE-TP) en la metodología tarifaria

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias