Limón, 07 oct (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Mario Arce Guillén, informó que “¡reiniciamos la operación de carga en Limón!”.
El ejecutivo destacó que “con mucho entusiasmo e ilusión inauguramos el primer transporte ferroviario de contenedores desde la Estación Intermodal Leesville ubicada en Roxana de Pococí, hacia el Patio de Moín, en el cantón de Limón”.
Para Arce “este primer hito histórico, logrado en la presente administración, nos permitirá avanzar con paso firme hacia una nueva era para el transporte logístico en Costa Rica, lo cual permitirá al país potenciar su desarrollo socioeconómico y generar bienestar para las generaciones actuales y futuras”.
La actividad contó con el apoyo de empresarios, de cámaras de representantes de gobiernos locales y que fue engalanada particularmente con la participación del primer vicepresidente de la República don Stephan Brunner.
“Es de verdad un momento histórico y estamos muy emocionados de dar inicio a esta nueva etapa para el Incofer, para el transporte ferroviario y para el país en general, en lo que es el inicio de un nuevo modelo de desarrollo, en torno a lo que es el mercado logístico, al transporte logístico en el territorio nacional y particularmente en la región Caribe”, enfatizó.
“Este es sólo el primer paso sin duda, queda mucho por realizar pero nos complace poder anunciar que las cosas siguen caminando, que seguimos avanzando y que sin duda, el transporte de carga, el transporte de contenedores, que estamos habilitando hoy en día y que vamos a empezar a ofrecer estos servicios, va a permitir generar pues mayor competitividad, también ayudar a lo que es la situación del tráfico, particularmente en la región y por lo que es la problemática la ruta 32 y a seguir posicionando a Costa Rica como un país eficiente y competitivo en materia de comercio exterior, comercio interior”, concluyó.