Inauguran sala de lactancia y residencias en sedes de la UNA

Heredia, 12 ene (elmundo.cr) – A finales de 2018, en las sedes regionales Brunca y Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional (UNA), se inauguraron importantes obras de infraestructura que beneficiarán a la comunidad estudiantil.

En el Campus Coto se habilitó un módulo estudiantil y un área deportiva y en Sarapiquí modernas residencias estudiantiles y la remodelación de la piscina.

Las obras se financiaron con recursos institucionales y otros generados por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI); además, del respaldo del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura Institucional (Prodemi), adscrito a la Vicerrectoría de Administración de la UNA.

En el Campus Coto se construyó una cancha para la práctica del futbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras disciplinas, así como los respectivos vestidores para hombres y mujeres. También, un módulo que alberga una sala de lactancia, la asociación de estudiantes y una librería.

Sussana Ruiz, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UNA, externó que el módulo pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro del Campus.

“Era vital que la asociación de estudiantes tuviera una oficina para reunirse y organizar sus actividades y sin lugar a dudas, la sala de lactancia llenará la necesidad que tenían las madres de contar con un espacio digno para amamantar y atender a sus hijos”, agregó.

A mediano plazo se habilitará una librería universitaria, que ofrecerá el servicio de fotocopiado.

En el Campus Sarapiquí la comunidad docente y estudiantil acompañaron a las autoridades universitarias en el corte de cinta que inauguró la primera residencia estudiantil de este recinto, que albergará a más de 30 estudiantes de zonas alejadas de la región Norte y Caribe.

Alberto Salom, rector de la UNA, expresó su satisfacción por la construcción de este inmueble que beneficiará a estudiantes provenientes de Talamanca, Upala, Guatuso, Los Chiles, Limón y otros del Caribe y región Norte.

“Las universidades públicas invertimos en beneficio de los estudiantes de las regiones, para que cuenten con adecuados espacios para el aprendizaje y el sano disfrute que ofrece la vida universitaria”, indicó.

Las residencias se componen por un bloque norte conformado por ocho dormitorios estándar para dos personas, batería de servicios sanitarios para mujeres y hombres, además de un jardín central.

El bloque sur tiene ocho dormitorios estándar para dos personas, dos dormitorios y servicios sanitarios para hombres y mujeres, acordes con la Ley 7600 para personas con discapacidad y un jardín central.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto