Inauguran nuevo punto de carga rápida en El Guarco de Cartago

San José, 30 oct (elmundo.cr) – Este jueves se anunció la inauguración de un nuevo punto de carga rápida en Cartago.

La primera dama de la República, Claudia Dobles, afirmó que “hoy inauguramos un nuevo punto de carga rápida en El Guarco de Cartago, cargador de JASEC en cumplimiento a la Ley 9518 Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico”.

“Seguimos trabajando en coordinación interinstitucional, con rectorías y sectores hacia la descarbonización”, agregó.

La primera dama indicó que “Costa Rica es líder en movilidad eléctrica a nivel regional, siendo el 3er país de Latino América con más vehículos eléctricos y único con una Red Nacional de Carga”.

“Estas alianzas con gobiernos locales y empresas distribuidoras suman al transporte cero emisiones”, comentó Dobles.

De igual manera, el diputado liberacionista Luis Fernando Chacón recalcó que este “es un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de El Guarco y Jasec, para llevar energías más limpias a las cartaginesas y los cartagineses”.

“¡En hora buena este tipo de iniciativas! Esto es el futuro”, comentó el legislador.

Desde la Municipalidad de El Guarco aseguraron que en la inauguración se contó con la presencia de la primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo, del viceministro del Minae, Rolando Castro Córdoba”.

Además, expusieron que este proyecto “es un esfuerzo conjunto entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, Jasec y la Municipalidad de El Guarco” y es el primer centro de carga rápida que una empresa eléctrica hace en el país, que no pertenece al Grupo ICE.

“Jasec se encargó de la instalación eléctrica, de la transformación y equipo de carga, mientras que la Municipalidad de El Guarco aportó obra civil, los puntos de ubicación y monitoreo de seguridad, los cuales están ubicados uno frente al Palacio Municipal en El Tejar Centro y otro en el Plantel Municipal, sobre la carretera interamericana sur”, agregaron.

El nuevo centro de carga rápida puede abastecer de energía a vehículos híbridos recargables y eléctricos, incluyendo modalidades como automóviles y motocicletas.

“Este proyecto, sin duda alguna, nos llena de alegría al saber que estamos ampliando las opciones de los centros de carga en el país, pero más aún saber que estamos mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, las de nuestras familias y de nuestras futuras generaciones”, concluyeron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias