Inauguran nuevo Plenario Legislativo con bendición de arzobispo y pastora

San José, 19 oct (elmundo.cr) – La mañana de este lunes se realizó el acto solemne de la inauguración del nuevo edificio legislativo.

En el acto participaron los diputados y se contó con la presencia de con el arzobispo de San José, José Rafael Quirós y la pastora Carmen Carazo para bendecir el nuevo Plenario Legislativo.

Se comenzó con el canto del Himno Nacional de Costa Rica y posteriormente se pasó a las palabras de la pastora Carazo, quien pidió sabiduría y entendimiento “para estos hombres y mujeres que representan al pueblo”.

Por su parte el arzobispo Rafael Quirós señaló que en este momento y bajo la situación que se vive en el país “es fundamental construir desde la fraternidad, construir desde aquello en lo cual nos sentimos comprometidos todos, hoy yo creo que no es el momento para violencia enuncitada, para controversias”.

Además, Quirós hizo un llamado para que se escuche al pueblo, principalmente a los más empobrecidos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, recalcó que “la gran plaza en la entrada de esta nueva sede parlamentaria es una invitación abierta a parlar, es un espacio que invita al diálogo”.

También afirmó que “aquí las y los diputados estaremos al alcance de la mirada del pueblo, a la vista de los costarricenses, quienes podrán observar nuestro comportamiento, toda vez que las instalaciones facilitan observar lo que ocurre en las oficinas, tanto administrativas como las de los diputados; todo gracias a los vidrios que recubren las caras internas de la estructura”.

Cruickshank concluyó diciendo “que la palabra de Dios, contenida en la Biblia y el pacto social de los costarricenses, contenido en la constitución política enterrados en los cimientos de este edificio, guíen siempre el trabajo parlamentario para que vivan siempre el trabajo y la paz”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias