Inauguran albergue para ex privadas de libertad

img_1004San José, 4 nov (elmundo.cr)- Desde este viernes las ex privadas de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) El Buen Pastor, contarán con un albergue que les brindará techo y comida, de forma temporal.

Se trata de “La Casa de Paz”, ubicada en las cercanías de la Iglesia Los Ángeles, en Heredia, un proyecto que comenzó a desarrollarse desde hace aproximadamente seis meses.

De acuerdo con Nuria Chinchilla, presidenta de la Asociación Siervos del Buen Pastor, actualmente existe una serie de necesidades que enfrentan muchas mujeres luego de salir del centro penitenciario y no cuentan con un lugar donde vivir mientras se reincorporan a la sociedad.

“Muchas de estas mujeres, especialmente las extranjeras, no cuentan con familiares o amigos quienes las puedan recibir. Es por esta razón, que hoy inauguramos La Casa de Paz, un hogar en el que ellas podrán dormir, bañarse y alimentarse, mientras buscan un trabajo para poder subsistir e independizarse”, comentó Chinchilla.

Con la apertura de dicho lugar, se espera llevar un mensaje de esperanza a todas las mujeres privadas de libertad del CAI El Buen Pastor.

Para acondicionar la propiedad en donde se ubica la casa que fue donada por las Hermanas Franciscanas, se debieron recaudar fondos a lo largo de un tiempo.

Actualmente cuenta con nueve habitaciones y tres baños, además de las áreas comunes como salones para impartir cursos de manualidades y charlas, una capilla, comedor, sala, cuarto de pilas y cocina.

Además, está equipada para que en ella puedan habitar 10 mujeres al mismo tiempo, quienes deberán de organizar su estadía al lado del personal de la Asociación y otras instituciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias