Inaugurada la primera Unidad Canina Regional de la Policía Penitenciaria

DSC08233San José, 08 oct (elmundo.cr) – Esta mañana de jueves se inauguró la primera Unidad Canina Regional de la Policía Penitenciaria, ubicada junto al Centro de Atención Institucional en El Roble de Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) afirmó que dicha unidad fortalecerá las diferentes tareas que realiza la Policía Penitenciaria en todo el país.

La inauguración de la unidad estuvo a cargo de la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, el Embajador de los Estados Unidos de América, S. Fitzgerald Haney y el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi.

Las instalaciones de la unidad se ubican en un área de 175 metros cuadrados y fueron construidas con una inversión de 115 millones de colones, además de una donación hecha por la Embajada de los Estados Unidos de siete motocicletas.

Según Pablo Bertozzi, esta Unidad Canina le permitirá a la Policía Penitenciaria realizar sus tareas cotidianas –operativos, requisas, labores de control y supervisión los días de visita- con un acompañamiento de equipos especializados, lo que conlleva a una mejora en la labor operativa de las y los oficiales penitenciarios.

La Unidad Canina está compuesta por canes de distintas razas, entre las que destacan Golden Retrievers, Belgium Mallinois, Labrador, Schnauzer Gigante y Pastores Alemanes. En total, son 22 canes los que se encuentran en servicio, los cuales han sido entrenados para la detección de explosivos, psicotrópicos y rastreo de personas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias