Inauguración del nuevo hospital de Turrialba se pospone tras incendio

Cartago, 11 jun (elmundo.cr) – La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, informó que se pospondrá la inauguración del nuevo hospital William Allen Taylor de Turrialba. 

En este momento se encuentran a la espera de los informes de bomberos y la empresa constructora tras el incendio que afectó la casa de máquinas del sistema contra fuego de esa infraestructura. 

Destacados:   

  • El acto estaba planeado para este martes, pero institución deberá esperar informes de bomberos y empresa constructora para determinar nueva fecha. 
  • El centro médico no había iniciado aún operaciones ni realizado traslado de pacientes por lo que no reportó ninguna afectación en ese sentido. 
  • La CCSS había informado el viernes a primeras horas que el incidente se presentó en casa de máquinas del sistema de bombeo contra incendios en un área aproximada de 60 metros cuadrados.  

La Caja oportunamente determinará la nueva fecha para inaugurar el centro hospitalario. 

La jerarca explicó que el propio viernes iniciaron las investigaciones y que estas durarán algunos días, «a todo el país, pero sobre toda a la comunidad de Turrialba que esperaba la próxima semana se llevará acabo la inauguración de este centro hospitalario, que con mucho orgullo íbamos a abrir, he de informarles que los bomberos están haciendo una investigación y se nos ha indicado que por lo menos tardarán entre 10 y 15 días en poder remitir el informe».        

Esquivel agregó que «ese hospital se encuentra con una garantía de la empresa constructora quien también deberá determinar qué fue lo que sucedió en la infraestructura y si los equipos pueden utilizarse o no».        

«De modo tal que bajo esa circunstancia que es externa a la institución hemos tomado la decisión de suspender la inauguración del hospital de Turrialba hasta tener información certera de Bomberos y la empresa constructora», concluyó la jerarca.   

Además, informan que el nosocomio cuenta con la garantía respectiva por lo que el contratista deberá estudiar los daños y determinar los siguientes pasos.  

El centro médico no había iniciado aún operaciones ni realizado traslado de pacientes por lo que no reportó ninguna afectación en ese sentido. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias