Inamu y Naciones Unidas comprometidos con fortalecer el trabajo y desarrollo de las mujeres

San José, 29 oct (elmundo.cr) – El Primer Encuentro Nacional de Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM), alcaldesas, vicealcaldesas, regidoras, intendentas y viceintendentas, fue llevado a cabo el durante esta semana.

Como parte de la iniciativa La Ruta, se realizó un encuentro en el que participaron el Inamu, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), y las agencias de las Naciones Unidades: ONU Mujeres, el Fondo de Población y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, además,  representantes de las diferentes municipalidades del país. 

Durante dicha actividad, se desarrollaron temas de inclusión laboral y la generación de puestos de empleo para las mujeres en el país.

Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, señaló que “vamos a desarrollar una estrategia multidimensional con las OFIMs, alcaldesas, vicealcadesas, intendentas, viceintendentas, regidoras; mujeres políticas que son parte de las autoridades municipales en favor de la inclusión de las mujeres en programas locales y para que todas las mujeres en su diversidad tengan igualdad de oportunidades y de liderazgo”.

Previo a este encuentro, se llevaron a cabo cinco reuniones virtuales para evaluar debilidades y amenazas presentes en las Oficinas Municipales de las Mujeres y determinar la forma correcta de abordarlas con acciones concretas.

De esta manera, se creó un análisis integral sobre las condiciones para mejorar la independencia física, económica y política, así, como mantener el compromiso a continuar con la creación de estrategias factibles para el desarrollo de  los derechos humanos de las mujeres.

Últimas noticias