
San José, 10 may (elmundo.cr) – Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) dio a conocer el lanzamiento de una línea telefónica gratuita para que las mujeres puedan recibir atención y orientación sobre sus derechos humanos, información acerca de los servicios institucionales y para la atención de situaciones de violencia.
La nueva herramienta permitirá una atención gratuita, cálida, ágil y eficaz.
“Esta herramienta responde a necesidades manifestadas por las mujeres a través de los servicios de información y orientación de las mujeres; sumado el contexto del COVID-19 que enfrenta el país que ha requerido de grandes esfuerzos para el reforzamiento de la atención telefónica”, mencionó Guerrero.
La línea 800-INAMUCR (800-4626827) es un servicio gratuito creado para beneficio de las mujeres.
El horario del servicio será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Las llamadas serán atendidas por personal profesional de la institución, brindando un servicio ágil y eficaz.
“Este servicio estará caracterizado por una atención cálida, de empatía y escucha, aspectos fundamentales para la atención a las mujeres que, además, no gastarán sus saldos telefónicos para recibir la atención requerida”, finalizó la ministra.
El servicio estará enlazado a una red de números vinculados a la central telefónica y con celulares vinculados a la red institucional.
Con esta herramienta, se espera disminuir los tiempos de llamada en espera de las líneas actuales del Centro de Información y Orientación (CIO).