Inamu anuncia convocatoria para IX edición del concurso FOMUJERES 2020

San José, 9 set (elmundo.cr) – Los proyectos de organizaciones de mujeres vinculados con la Defensa y Promoción de los Derechos de las Mujeres, así como con actividades relacionadas con textiles, agricultura, actividad pecuaria, servicios, agroindustria y artesanía pueden participar en la IX edición del concurso público FOMUJERES 2020.

Así lo anunció esta mañana Patricia Mora Castellanos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de  las Mujeres (Inamu).

Esta convocatoria contempla la colocación de ¢1.200 millones no reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de actividades productivas dirigidas por mujeres o grupos de mujeres y, de organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres.

Por su parte, Mora señaló que «estamos muy complacidas de lanzar esta convocatoria que busca otorgar financiamiento no reembolsable a las organizaciones de mujeres y mujeres individuales que se han visto afectadas por esta pandemia. Estamos convencidas que estos recursos les permitirá reactivar sus actividades en Defensa de los Derechos y sus actividades productivas, así como reintegrarse en la economía, mantener o incrementar sus ingresos y apoyar económicamente sus familias».

¿Quiénes pueden participar?

Para esta oportunidad, el Inamu estableció tres categorías por las cuales las organizaciones de mujeres o mujeres individuales pueden participar: emprendimientos productivos en etapas iniciales que van de los 3 meses y hasta 1 año y 11 meses de conformada; los emprendimientos productivos en etapas de desarrollo que van de los 2 años o más de conformadas y con actividad constante y los proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.

Cada categoría tiene requisitos diferentes, de ahí la importancia de leer las bases de participación que se encuentran en el portal web del INAMU y los requisitos que tiene cada categoría. Toda esta información está disponible en la dirección electrónica: https://www.inamu.go.cr/web/inamu/fomujeres-proyecto.

La recepción de propuestas se realizará del 9 al 18 de septiembre de 2020 y todo el proceso se realiza de manera digital, es decir, no se requiere la entrega de ninguna documentación en ninguna oficina del Inamu y tampoco se debe cancelar ningún monto.

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse a la Unidad Regional de su localidad:

• UNIDAD REGIONAL BRUNCA: 2527-3725
• UNIDAD REGIONAL CHOROTEGA: 2527-8573
• UNIDAD REGIONAL HUETAR CARIBE: 2527-3749
• UNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRAL: 2527-3736
• UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE: 2527-3700
• UNIDAD REGIONAL CENTRAL ORIENTE: 2527-1922
• UNIDAD REGIONAL CENTRAL OCCIDENTE: 2527-1980

¿Qué es FOMUJERES?

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) es un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres, proyectos productivos u organizativos que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de los derechos de las mujeres.

Este Fondo busca contribuir a superar las barreras de acceso al crédito que enfrentan las mujeres, así como fortalecer su autonomía económica, sus proyectos productivos y su capacidad de gestión, proyección y organización. Para la convocatoria del 2020, uno de los fines es contribuir con la reactivación económica de Costa Rica.

Últimas noticias