Últimas noticias

INA imparte capacitaciones para micro túneles agrícolas

Micro túnelesSan José, 17 set (elmundo.cr)-El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realiza capacitaciones por medio de su Centro de Agricultura Orgánica, a todas las personas interesadas en el diseño e instalación de micro túneles para el sector agrícola.

Esta técnica va dirigida a los trabajadores de la tierra para que puedan proteger sus propias plantaciones, como el caso del chile y el tomate que son cultivos de mucha delicadeza.

“De esta forma aseguramos la cosecha, pues controlamos el ambiente que en condiciones de mucha agua hace que se presenten enfermedades en los sembradíos, sobre todo en aquellas que son más delicadas al exceso de humedad” manifestó Katia Buitrago, estudiante de Bribrí, en Talamanca.

LEA:  ICE reporta excedente neto de ₡125.349 millones en primer trimestre de 2023

Por su parte, el docente del INA, Eduardo Agüero explicó que “este tipo de túneles agroecológicos de bajo costo representa una gran solución productiva, mediante la técnica del método biointensivo, con el objetivo de producir más alimento en menos espacio”.

Si usted está interesado en participar de estas nuevas capacitaciones impartidas por el INA, el curso tiene un costo de 40 mil colones, con 8 horas de participación.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias